Rafael Sánchez

Un espacio para los amantes del deporte de los reyes

A los 6 años mi tío me llevó al hipódromo para ver su caballo correr. Todavía recuerdo claramente los brillantes colores de las camisas de los jockeys y el sonido como trueno de los cascos de los caballos cuando pasaban frente a mí a toda velocidad  acercándose a la meta. Desde ese momento este maravilloso deporte me atrapó para siempre.

Recuerdo que los días lunes, esperaba que en el kiosko de la esquina de mi casa botaran las gaceta hípica y me ponía a estudiar desde esa corta edad, los nombres, stud y el pedigrí de todos los caballos que ahí aparecían semana a semana.

También recuerdo que en el autobús del colegio narraba las carreras y ponía a todos los que iban el él como si fuesen jockeys arriando y pegando, jajaja gozabamos un montón; inclusive en dos ocasiones me citaron a la dirección del colegio a preguntarme ¿por qué? hacía eso, a lo que respondí que mi familia siempre tuvo purasangres de carreras y yo era uno mas de mi familia ! jajaja a los curas del colegio los tenía locos.

Así empezó todo, una pasión desde niño. Hoy soy copropietario de varios purasangres de carreras en USA y sigo ese hipismo como siempre hago todo lo que me gusta, con mucha pasión.

Bienvenidos nuevamente a este blog, espero que se convierta en un espacio para aprender y compartir sanamente las maravillosas historias de este increíble deporte y que protagoniza uno de los atletas más completos de la tierra, el majestuoso caballo purasangre de carrera.

Rafael Sánchez

El 9 de junio de 1973, a las 5:38 de la tarde, el mundo entero esperaba ver como el gran Secretariat, rompía la sequía de triplecoronados, que desde 1948 con el triunfo de “Citation” existía. Secretariat, intentaba lograr la hazaña de convertirse en el noveno triplecoronado de la historia hípica norteamericana.

Lo que nadie imaginó ver jamás es que a esa hora se estaba dando la partida, de la carrera cronometrada, mas rápida jamás corrida por un purasangre de carrera, en la historia del hipismo mundial !!! Algo sin precedentes y que hasta la fecha, ningún purasangre de carreras ha podido emular y lo mas probable es que ninguno jamás lo pueda hacer !!!

es_VESpanish
es_VESpanish en_USEnglish