Horse Racing Passion Blog
Horse Racing Passion Blog
Horse Racing Passion Blog
Twitter

Entendiendo los diferentes niveles de competencia en las carreras de caballos

“Maiden” o “Debutantes  y/o  No Ganadores”


Se sub dividen en varias categorías, siendo la mas fuerte:
* “Maiden Special Weight” o “Inaugurales de Peso Especial”, aquí los ejemplares no pueden ser comprados por terceros y mientras mas alto sea el premio, mejor es el lote.
* “Maiden Claiming”o “Inaugurales de Reclamo”, aquí los ejemplares pueden ser comprados o reclamados, antes de la carrera por un tercero con licencia de propietario del estado correspondiente, una vez mas, mientras mas alto sea el valor del reclamo, mejor es el lote.
* “S”‘ o “Estado”, solo participan caballos criados en el estado donde corren, son de menor nivel, ya que no son abiertas y solo sirven para promover la cría del lugar.

“Claiming” o “Reclamos” (Categoría de compra y venta)

* “Claiming”, aquí todos los caballos inscritos, están a la venta y podrían ser comprados por terceros con licencia de propietario del estado correspondiente, mientras mas alto sea el monto del reclamo, mejor es el lote.
* “Opcional Claiming” o “Reclamo Opcional”, aquí el propietario del ejemplar participante en la carrera, decide si pone o no, en venta al ejemplar, son carreras de un mayor nivel y una vez mas, mientras mas alto sea monto de la carrera, mejor será el lote.
* “S”‘ o “Estado”, solo participan caballos criados en el estado donde corren, son de menor nivel, ya que no son abiertas y solo sirven para promover la cría del lugar.

“Allowances” o “Condicionales” y “Handicaps” (Aquí nadie esta a la venta)

* “Handicaps” o “Especiales”, aquí los pesos de los ejemplares, se distribuyen de manera que los ejemplares con mayor oportunidad de ganar, lleven mas kilos, que los que en teoría, tienen menos chance de salir ganando.
* “Allowance”, condicional especial, mientras mas alto sea el premio, mejor será el lote.
* “Starter Allowance”, para caballos que hayan corrido en carreras de reclamo y viene en ascenso.
* “S”‘ o “Estado”, solo participan caballos criados en el estado donde corren, son de menor nivel, ya que no son abiertas y solo sirven para promover la cría del lugar.

“Stakes” o “Clásicos”

Aquí compiten los mejores, se sub dividen en grados, Grado 3 siendo el menos fuerte de los tres grados, Grado 2 y el mas alto de todos, Grado 1.

Como en todas las categorías, también existen, “S”‘ o “Estado”, solo participan caballos criados en el estado donde corren, son de menor nivel, ya que no son abiertas y solo sirven para promover la cría del lugar.

RS


11 Responses to “Entendiendo los diferentes niveles de competencia en las carreras de caballos”

  1. edmati says:

    la categoría k. que significa,ejplo.67k

  2. Angel Urdaneta says:

    que tal rafael
    puedes decirme como es la importancia de las carreras con lotes que terminan en letras? por ejemplo CLM20000 2L

    ALOW 150001N

    ES CONFUSO LA CUESTION..GRACIAS

    • RS says:

      El 2L, 3L y asi sucesivamente son condicionantes del lote, en este caso el 2L significa que no sean ganadores de 2 carreras.

      Saludos,

      RS

  3. Urdaneta says:

    hermano muy buena la explicacion..pero cuando aparecen las letras como se sabe cual es superior…por ejemplo: CLM5000N3L
    QUE SIGNIFICA ESO? Y GRACIAS

    • RS says:

      Ejemplares que no han ganado mas de 3 carreras, mientras mas bajo el numero que antecede a la “L” mas bajo es el lote, saludos.

  4. elio says:

    exelente explicacion muy bueno

  5. douglas cardenas says:

    cual es mas fuere los alloweace p md sp wt 30k

    • RS says:

      Un Maiden suele ser menos fuerte que un Allowance, sin embargo un Alw de 5000 en un hipódromo con Mountaineer o Charles Town es mas bajo que un Md Sp Wt de 85 o mas en un hipódromo como Saratoga. Saludos

  6. daniel escudero says:

    <Hola Rafael, Saludos desde Lima Perú. Una consulta. Conoces el retrospecto que usan mucho los venezolanos para apostar? Hay una categoría sOC …..me imagino que sera OC del estado? ….gracias por tu atención.

    • RS says:

      Bunas tardes, esos debe hacer referencia a las carreras que son de Reclamo Opcional en ingles es Optional Claiming.

      Lo que significa es que puedes inscribir un caballo sin necesidad de obligatoriamente colocarlo para la compra o reclamo.

      So una categoria un poco mas alta que los reclamos obligatorios.

      Saludos.

      RS

Leave a Reply