“Maiden” o “Debutantes  y/o  No Ganadores”

Se sub dividen en varias categorías, siendo la mas fuerte:

* “Maiden Special Weight” o “Debutantes de Peso Especial”, aquí los ejemplares no pueden ser comprados por terceros y mientras mas alto sea el premio, mejor es el lote.

* “Maiden Claiming”o “Debutantes de Reclamo”, aquí los ejemplares pueden ser comprados o reclamados, antes de la carrera por un tercero con licencia de propietario del estado correspondiente, una vez mas, mientras mas alto sea el valor del reclamo, mejor es el lote.

* “S” o “R”, solo participan caballos criados en el estado donde corren, son aún de menor nivel, ya que no son abiertas a ejemplares de otros estados y solo sirven para promover la cría del estado donde corren.

“Claiming” o “Reclamos” (Categoría de compra y venta)

* “Claiming”, aquí todos los caballos inscritos, están a la venta y podrían ser comprados por terceros con licencia de propietario del estado correspondiente, mientras mas alto sea el monto del reclamo, mejor es el lote.

* “Opcional Claiming” o “Reclamo Opcional”, aquí el propietario del ejemplar participante en la carrera, decide si pone o no, en venta al ejemplar, son carreras de un mayor nivel y una vez mas, mientras mas alto sea monto de la carrera, mejor será el lote. Tip para hacer tus apuestas, en estas carreras los caballos que NO están a la venta ganan 90% de las veces.

* “S” o “R”, solo participan caballos criados en el estado donde corren, son de menor nivel, ya que no son abiertas a ejemplares de otros estados y solo sirven para promover la cría del estado donde corren.

“Allowances” o “Condicionales” y “Handicaps” (Aquí nadie esta a la venta)

“Handicaps” o “Especiales”, aquí los pesos de los ejemplares, se distribuyen de manera que los ejemplares con mayor oportunidad de ganar, lleven mas kilos, que los que en teoría, tienen menos chance de salir ganando.

“Allowance”, condicional especial, mientras mas alto sea el premio, mejor será el lote.

“Starter Allowance”, para caballos que hayan corrido en carreras de reclamo y viene en ascenso.

* “S” o “R”, solo participan caballos criados en el estado donde corren, son de menor nivel, ya que no son abiertas a ejemplares de otros estados y solo sirven para promover la cría del estado donde corren.

“Stakes” o “Clásicos”

Aquí compiten los mejores, se sub dividen en 4 grados, las NO calificadas con nivel de grado siendo las menos fuertes de los 4 grados.

Las Grado 3, Grado 2 y el mas alto de todos, Grado 1.

Como en todas las categorías, también existen, “S” o “R”, solo participan caballos criados en el estado donde corren, son de menor nivel, ya que no son abiertas a ejemplares de otros estados y solo sirven para promover la cría del estado donde corren.

RS

15 comentarios en “Explicamos los diferentes niveles de competencia en las carreras de caballos norteamericanas”

    1. Son muchos factores, nadie tiene una varita mágica para saber con precisión. Sin embargo, caballos que hayan corrido bien en lotes superiores tienen lo que llaman mas «Clase» que los demás, que hayan trabajado bien para la carrera, un factor importantísimo es saber ver las carreras pasadas y observar si el caballo tuvo tropiezos, si se vio bien en carrera, etc.

      Muchos factores influyen, de ahí que es en mi opinión muy personal, saber observar las carreras pasadas y hasta ver los traqueos, observando la manera en que se desempeña un caballo en una carrera o un entrenamiento es lo mas importante, porque los tiempos en mi opinión no son importantes, lo importante para mi es ver como se desenvolvió el caballo en ese entrenamiento o carrera, contra quien corrió?, que hicieron en las carreras venideras los caballos que corrieron contra él/ella.

      Por ejemplo si un caballo hace una buena carrera contra un ejemplar que en próxima carrera que corre la gana o hace una gran carrera, pues ese es un signo inequívoco, que el caballos que estás analizando corrió con superiores y tiene mucho chance de ganar en la próxima salida.

      Es todo un arte y una ciencia a la vez,

      Saludos cordiales y éxito,

      RS

  1. Hola amigo disculpa es q no entendi bien en que niveles van las competencias osea cual es su orden de menor a mayor osea creo si entendi bien es asi
    Md
    Clm
    Alw
    Oc
    Md sp wh
    Gd 3
    Gd 2
    Gd 1
    Creo es asi o me equivoco

    1. Buena pregunta, allá no es como en Venezuela p países latinos, donde el peso es un punto de control previo para determinar el estado de salud y físico del ejemplar.

      Sin embargo en USA por ejemplo, no hay ese control previo, ya que suponen de la buena fe de los entrenadores. Si está inscrito, es porque está en optimas condiciones para correr. Esa siempre es la presunción. Los controles son post carrera.

      Saludos cordiales,

      RS

    1. Las letras suelen condicionar la carrera a un lote específico, Ej. caballos no ganadores en los últimos meses, que solo hayan ganado una carrera o dos en el año, y así.

      Si lees la condición de la carrera te dará la explicación del significado de la letra según la carrera.

      Saludos,

      RS

  2. Saludos amigo, encontre por casualidad ya que estoy buscando el significado de allowance en terminos hipicos. Agradesco de agregue sus comentarios

  3. Amigo en los claimig el valor del premio no importa porque he visto caballos ganando que son inferiores en los premios y son primer favoritos. Como saber en las carreras de claimig el caballo tiene opción de ganar

    1. Absolutamente, en esas carreras verás que algunos caballos NO tienen precio al lado del nombre y otros SI, los que SI están a la venta. De paso suelen ser los que menos chance tienen en esas carreras. Saludos.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_VESpanish